Durango
DANIEL ESTRADA
jue 12 ene 2017, 3:58pm 1 de 21

Exigen intervención de rector

Petición. Los universitarios demandaron la presencia del rector para pedirle personalmente ayuda para que Job quede en libertad.


Job Villanueva, estudiante de Derecho de la UJED, está detenido por protestar contra el “gasolinazo”.

Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED arribaron al Edificio Central para exigir apoyo del rector para buscar la libertad de su compañero Job Villanueva, uno de los tres detenidos el pasado sábado 7 de enero junto con otras dos personas por participar en las protestas contra el "gasolinazo".

Los estudiantes se concentraron en las instalaciones de la Facultad y de ahí salieron a pie para tomar la avenida 5 de Febrero y llegar al Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), con pancartas y consignas de respaldo para su compañero Job y en contra de la represión.

Ya en el atrio del Edificio Central, los universitarios comenzaron a demandar la presencia del rector para pedirle personalmente ayuda para que Job quede en libertad.

Después de unos momentos de espera, Erasmo Navar García, rector de la UJED, salió a encontrarse con los escolares en un pasillo del inmueble, justo afuera de su oficina.

Los jóvenes, quienes en su mayoría se encontraban molestos por la situación ocurrida no solamente a su compañero, sino a dos personas más (Hiram Soto y Javier Reyes Ortiz), acordaron mantener la calma para entablar el dialogo con Navar García.

Fue de esa manera que pudieron solicitar de forma directa la intervención de la Universidad por las vías que sea posible, para que su compañero sea liberado.

RESPUESTA

Erasmo Navar ofreció ayuda a través del Departamento Jurídico de la Universidad, el cual puso a disposición total de Job y su familia.

"No se debe permitir ninguna arbitrariedad por parte de la autoridad, si hay una situación dentro del marco legal se tendrá que resolver en los mismos términos", dijo.

Reconoció a los jóvenes por exigir el respeto a la legalidad y la justicia, lo cual debe ser no solamente para un compañero sino para toda la sociedad.

"No podemos que permitir que nuestra sociedad se enferme, ni que la autoridad cometa actos indebidos", apuntó.

Es de recordar que el pasado sábado 7 de enero Hiram Soto, Job Villanueva y Francisco Javier Reyes Ortiz fueron detenidos en medio de un operativo policial mediante el cual también fue retirado el bloqueo que había en las instalaciones locales de Pemex.

Los tres siguen detenidos y al parecer se les hace responsables de pérdidas por alrededor de 61 millones de pesos.

RELACIONADAS
→ UJED Job Villanueva
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry