Durango
SAÚL MALDONADO
jue 12 ene 2017, 8:39am 4 de 21

Difícil subsistir con las mismas tarifas

Tarifas. Este año se mantendrán igual la tarifa por el servicio de agua, a menos que se vuelva a incrementar la de energía eléctrica.


Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de Aguas del Municipio de Durango (AMD), reconoció que será difícil subsistir sin el aumento a la tarifa de agua en el 2017, con la cascada de incrementos en los insumos para la distribución, pero de presentarse un aumento fuerte a la energía eléctrica entonces será complicado continuar con el servicio de agua potable sin elevar costos.

Reconoció que al año se gasta por parte de AMD alrededor de cinco millones de pesos tan solo en el pago de energía eléctrica; sin embargo para este año la cifra tiende a cambiar por el aumento que se espera a la energía eléctrica.

De acuerdo a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las tarifas para el sector comercial e industrial registrarán en todo el año un aumento de hasta 53 por ciento en el año; mientras que el alto consumo doméstico podría ser 25 por ciento más alto en comparación al mismo mes del año pasado.

La misma CFE ha argumentado en diversas ocasiones que la alzas a la luz, tienen que ver con un aumento en el costo de combustóleo y diésel utilizado en sus centrales para la generación de energía.

Dijo que hasta ahora, aunque difícil, se puede sobrevivir sin aumentar las tarifas por el servicio, pero si los insumos en energía y combustibles vuelven a incrementarse, "sí sería complicado subsistir sin aumentar las tarifas".

RELACIONADAS
→ AMD Aumentos Tarifas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry