Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
jue 12 ene 2017, 8:58am 5 de 21

Familias viven con menos de $2,500

General. En todos los municipios hay familias que son susceptibles de recibir apoyos por su situación de vulnerabilidad.


Aunque aún no se tiene una cifra exacta de cuántas, en la zona rural de Durango hay familias con ingresos mensuales inferiores a los dos mil 500 pesos y en la zona urbana, a los cinco mil pesos; estas familias son susceptibles de recibir apoyos gubernamentales por sus condiciones de vulnerabilidad.

A decir de la directora del DIF Estatal, Rocío Azucena Manzano, se está elaborando un padrón con base en criterios como las fuentes de empleo, los servicios y el material de sus viviendas para dirigir los apoyos alimentarios a familias vulnerables.

"Estamos armando precisamente todo el apoyo de 2017, desde despensas y apoyo alimentario, pero no sé exactamente el número", señaló.

Expuso que los municipios de Simón Bolívar, Santa Clara y San Juan de Guadalupe tienen el mayor porcentaje de población en condiciones de vulnerabilidad. Pero hay en todos los municipios.

Ayer se inició la distribución de más de 18 mil litros de leche con características especiales para apoyar a estas familias. El 50 por ciento lo aportó la Congregación Mariana Trinitaria y la otra mitad de los recursos el Gobierno del Estado.

RELACIONADAS
→ pobreza durango POBREZA EXTREMA DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry