Durango
DANIEL ESTRADA
jue 12 ene 2017, 8:40am 6 de 21

Diputados, sin aumento de sueldo

Medida. Eliminarán en el Congreso local el apoyo en vales de gasolina al 100 por ciento.


Los diputados locales rechazaron el incremento salarial que se tenía contemplado para este 2017; su ingreso no aumentará en ningún concepto, según informó Mario Sergio Quiñones Prado, Oficial Mayor del Congreso del Estado.

Según la Ley de Egresos del Estado de Durango y dentro del Presupuesto del Poder Legislativo se tenía contemplado un aumento salarial del cinco por ciento a la percepción mensual de los legisladores.

Sin embargo, según lo declarado por Quiñones Prado, el salario de los legisladores permanecerá exactamente igual que el año anterior, como una medida de austeridad y solidaridad con los duranguenses.

También se eliminará al 100 por ciento el apoyo en vales de gasolina, se reducirán los viáticos, el gasto operativo de las reuniones de las Comisiones Legislativas y se optimizará el uso de recursos materiales en las oficinas, como papelería, teléfono, luz, así como los servicios de internet.

"Los tiempos complicados son una oportunidad para asumir responsabilidades y para realizar esfuerzos extraordinarios en beneficio de quienes más lo necesitan", comentó el Oficial Mayor.

Indicó que otra de las medidas que se implementarán es no ampliar el parque vehicular del Congreso del Estado ni adquirir bienes inmuebles, sino optimizar el uso de las actuales propiedades del Poder Legislativo.

Dijo que ninguna medida financiera es fácil y menos para las familias, por ello, los diputados han optado por generar un entorno de equilibrio.

RELACIONADAS
→ Sueldo Diputados DIPUTADOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry