Durango
(*)
jue 12 ene 2017, 8:59am 7 de 21

Dr. Enríquez por un Durango con transparencia

Regidores socializan iniciativa con diferentes sectores, el reglamento no está actualizado desde 2008.


Con el objetivo de poder tener las voces ciudadanas, medios de comunicación, empresarios y comunidad educativa en el reglamento de Transparencia y Acceso a la Información, se prepara la propuesta de modificación de este documento el cual es un eje fundamental en el gobierno que encabeza el Dr. José Ramón Enríquez.

El Dr. Enríquez señaló que este Gobierno Municipal es de puertas abiertas y por ese motivo se realizó la protesta en días pasados a un grupo de ciudadanos que se harán cargo del Consejo Ciudadano de Acceso a la Información Pública y de Transparencia en el Municipio de Durango, por lo que con la aprobación en su momento sobre la modificación del reglamento se demuestra que este gobierno no tiene colores, ni partidos.

En este sentido, la regidora Perla Edith Pacheco Cortéz, habló sobre la modificación que tendrá este año el Reglamento de Transparencia, ya que se comenzará por tener un acercamiento con los diferentes sectores de la sociedad para realizar un trabajo en equipo y con ello todas las direcciones se manejen con total transparencia para que con esto la sociedad tenga la tranquilidad que se estará velando por sus intereses.

Este reglamento será reconstruido desde cero, ajustándose a la normatividad federal en materia de transparencia y rendición de cuentas, pero también se estará colaborando para prevenir el tema de corrupción, con los objetivos principales sobre que todos los recursos estén transparentados para que sean utilizados en los planes y proyectos del Municipio.

Reconoce la regidora Perla Pacheco que el gobierno ciudadano del Alcalde José Ramón Enríquez, es de puertas abiertas, ya que es atento ante las demandas que tiene su cabildo y por ende la de los ciudadanos.

El Alcalde Capitalino reconoció que la transparencia es parte fundamental para una inteligente toma de decisiones por parte de toda la sociedad ya que empoderando a las personas en este ámbito se puede dirigir por un mejor camino y de esta manera hacer más partícipe a todos ellos para que con esto se pueda fortalecer a Durango por medio de la transparencia y el acceso a la información.

RELACIONADAS
→ José Ramón Enriquez JRE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry