Durango
SAÚL MALDONADO
jue 12 ene 2017, 8:59am 8 de 21

Buscan más la comida 'chatarra'

Chatarra. Cada vez son más los que buscan instalar un puesto de comida, pero de alimentos "chatarra".


Poco más del 80 por ciento de los que intentan establecer un negocio de alimentos busca vender lo que se conoce como "comida chatarra", solo entre el 10 y 20 por ciento se trata de alimentos nutritivos, señaló el regidor Carlos Segovia, presidente de la comisión de Actividades Económicas.

Explicó que siguen siendo elevados el número de personas que solicitan permiso para una actividad económica y que ocho de cada 10 solicitudes son permisos para la venta de alimentos, pues se trata de una actividad que sigue siendo rentable porque todos ser humano gasta para alimentarse.

Ahora los permisos que se están solicitando tienden a llevar más creatividad en la forma de vender alimentos, desde los que andan en triciclos, con bocinas, los que andan en carros, hasta los que se establecen en un punto fijo o semi fijo.

De la totalidad de permisos para instalar un negocio de alimentos, entre ocho y nueve de cada 10 son para comida de la llamada "chatarra", incluso varios de ellos para vender bolsas de papas con cueritos o repollo con salsas.

"Son pocos los permisos para un establecimiento de comida sana y nutritiva, algunos le conbinan, comida sana y chatarra y pues la gente prefiere la segunda.

El regidor señaló que para autorizar la apertura se analiza el lugar y que no afecte a los vecinos ni el tráfico vehicular, si se cumple con estos requisitos más lo que tienen que ser de cuestión sanitaria, no hay oposición del Ayuntamiento para que la solicitud sea favorable.

Cuando el negocio afecta el tráfico, sobre todo los semifijos, entonces se pide al demandante buscar otro lugar que no ponga en riesgo ni al mismo negocio, tampoco a sus posibles clientes, ni mucho menos a quienes circulan por ahí de forma cotidiana.

RELACIONADAS
→ Comida Chatarra
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry