Durango
SAÚL MALDONADO
jue 12 ene 2017, 8:34am 12 de 21

Pemex pide 61.5 mdp por reparación de daños

Bloqueo. Ahora resulta que de acuerdo a Pemex se deben de pagar 61.5 mdp que sufrieron de pérdidas en la paraestatal o no salen los tres detenidos.


No permite la liberación de los tres detenidos y el sábado se define su situación

Pemex pide 61.5 mdp para retirar cargos en contra de los tres detenidos por el boqueo de la terminal de distribución, quienes son acusados de sabotaje y daños en propiedad ajena; "es ilógico lo que están pidiendo porque no hubo pérdidas de gasolina", señaló Martín Estrada Arreola, presidente de la Barra Mexicana y Colegio de Abogados.

De los 61.5 millones que pide Petróleos Mexicanos (Pemex), 61 millones los adjudica a pérdidas por la no venta de gasolinas durante los cinco días que se mantuvo el plantón y 500 mil pesos más por la reparación del daño en las pintas que se hicieron en la barda frontal de la paraestatal.

Estrada Arreola comentó que los 61 millones de pesos que habla Pemex de perdidas por la gasolina no se pueden considerar como tales porque el combustible nunca desapareció y el dinero que dejaron de ingresar durante esa semana ingresó una vez que se abrieron las puertas de la terminal y que salieron las pipas a surtir combustible a las estaciones de servicio.

De los 500 mil pesos por la pinta de bardas, dijo que es una cifra muy exagerada de la paraestatal porque bastan un par de barricas de pintura blanca y un par de brochas y el daño se repara, por lo que es "ilógico" lo que está pidiendo Pemex.

El próximo sábado se desarrollará en los juzgados federales el desahogo de pruebas y ahí el juez definirá si se vinculan o no a proceso a Javier Reyes Ortíz, Hiram Soto y Job Villanueva.

Para el dirigente de los abogados la paraestatal lo que busca no es la reparación del daño sino que los manifestantes se queden detenidos y no salgan en libertad, por lo que ya los abogados de los detenidos están preparando todas las pruebas necesarias para que no se vincule a proceso a ninguno de los tres y el mismo sábado salgan en libertad tras una semana de su detención.

Las tres personas ya señaladas fueron detenidas por la Gendarmería el pasado sábado cuando elementos federales liberaron la Terminal de Abasto y Reparto de Pemex en la ciudad de Durango, de inmediato, por tratarse de un asunto federal, fueron trasladados al Cefereso ubicado en Guadalupe Victoria.

61MDP

Son exigidos como pérdidas por la no venta de gasolina

500MIL

Se adjudican a los daños por las pintas realizadas en unas paredes

RELACIONADAS
→ BLOQUEO PEMEX
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry