Kiosko
AGENCIAS
jue 12 ene 2017, 11:19am 4 de 47

Hollywood respalda a Meryl Streep

...


Muchas celebridades, incluso la Prensa Extranjera, han apoyado a la actriz respecto a las críticas que hizo sobre Trump

La última edición de los Globos de Oro dejó momentos impactantes, entre ellos el discurso de Meryl Streep al recibir el premio Cecil B. DeMille en reconocimiento a su larga trayectoria.

La veterana se refirió en su intervención a un acto de campaña de Trump de noviembre de 2015 en el que el entonces aspirante a la candidatura presidencial republicana pareció burlarse de un reportero discapacitado del New York Times.

Además, Streep abogó por la necesidad de un periodismo fuerte e independiente y ensalzó el cosmopolitismo del cine, repasando rápidamente a algunos actores nacidos fuera de EEUU.

"El único trabajo de un actor es sacar a la luz la vida de personas diferentes (...) Si expulsan a los extranjeros solo veremos fútbol y artes marciales", aseguró la intérprete, que añadió que "la falta de respeto provoca más falta de respeto y la violencia incita a la violencia".

LAS RESPUESTAS

Trump negó que se haya burlado del reportero discapacitado del The New York Times durante la campaña electoral y llamó a Streep "una actriz sobrevalorada" a través de Twit

Ante esta polémica, celebridades como Barbra Streisand, Penélope Cruz , Salma Hayek y la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por su sigla en inglés), han externado su apoyo hacia Streep.

Cruz y Hayek, además de revelar que la actriz siempre ha sido uno de sus referentes profesionales, no han tardado en deshacerse en elogios hacia Streep, mientras que Barbra Streisand dijo en el programa 'Hardball' de MSNBC que estaba completamente de acuerdo con Streep y opinó que las acciones de Trump estaban "muy por debajo de la dignidad de la presidencia, ni qué hablar de cualquier persona respetuosa".

LA PRENSA ESTÁ DE SU LADO

La HFPA felicitó a Meryl por su discurso crítico con el presidente electo y aseguró que se mantiene del lado de la actriz en su "defensa de la libertad de expresión y rechazo a la censura".

Medios estadounidenses, como The Angeles Times, publicaron el correo electrónico enviado a Streep y que está firmado por Lorenzo Soria, el presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, asociación compuesta por 90 periodistas de diferentes partes del mundo.

"Como organización de periodistas, la HFPA apoya su defensa de la libre expresión y rechaza cualquier llamamiento a la censura. Le agradecemos su inquebrantable apoyo a las artes", reza el correo.

RELACIONADAS
→ Meryl Streep
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry