Nosotros
AGENCIAS
jue 12 ene 2017, 2:56pm 4 de 6

Un compuesto de las moras ayuda a perder peso

Estudio. Los efectos beneficiosos de la rutina en la mejora metabólica se dan gracias a la grasa marrón.


Un estudio llevado a cabo en el Instituto de Zoología de la Academia China de Ciencias (China) sugiere que un compuesto natural presente en las moras, llamado rutina, es capaz de activar la grasa marrón, que aumenta el metabolismo y ayuda a la pérdida de peso. La grasa marrón (o tejido adiposo marrón) es la que ayuda a quemar grasa.

Con su sabor dulce tan característico, las moras tienen una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción de los niveles de colesterol, la mejora de los niveles de azúcar en sangre, y un menor riesgo de cáncer. Ahora, este estudio apunta a que la rutina de las moras también puede ayudar a tratar la obesidad.

Realizaron diversos experimentos con un grupo de ratones modificados genéticamente para presentar obesidad y con otro grupo de ratones con obesidad inducida por la dieta. Ambos grupos de ratones fueron alimentados con una dieta regular a lo largo del experimento.

Descubrieron, que en ambos conjuntos de ratones, la rutina activaba el tejido adiposo marrón o grasa marrón, lo que condujo a un aumento en el gasto de energía, una mejor homeostasis de la glucosa y a la reducción de grasa.

Teniendo en cuenta que la grasa marrón se activa por el frío, los investigadores creen que la rutina de las moras actúa como un "frío mimético" activando una señalización específica que aumenta la actividad de un gen llamado UCP1 y el número de mitocondrias de la grasa marrón. Esta consecuencia se produjo tanto en los ratones con obesidad genética como inducida por dieta.

En consonancia con esta idea, se hace necesario el descubrimiento de activadores seguros y eficaces como la grasa marrón para hacer frente a la obesidad y sus enfermedades relacionadas", explica Wan-Jin Zhu, líder del trabajo.

RELACIONADAS
→ frutas dieta
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry