Deportes
NOTIMEX
jue 12 ene 2017, 10:14am 4 de 45

Messi responde a la hora buena

Golazo. Un golazo de falta de Leo Messi a falta de doce minutos para el final clasificó al Barcelona a los cuartos de la Copa del Rey.


Una genialidad de “La Pulga” mete al Barcelona a los cuartos de final; el equipo culé remontó el marcador adverso de la ida ante Athletic de Bilbao

El club de futbol Barcelona logró clasificar a cuartos de final de la Copa del Rey, luego de vencer 3-1 al Athletic de Bilbao y de esta forma remontar la eliminatoria para ganar el marcador global por marcador de 4-3.

Los "culés" sabían que eran los obligados a buscar el marco al jugar en casa y estar en desventaja luego de caer en el juego de ida, por lo que poco a poco fueron tomando el control del partido y teniendo llegadas al área rival.

Al minuto 35, el delantero uruguayo Luis Suárez remató de volea un espectacular centro, para mandar el balón al fondo de la portería y poner el primero de la noche a favor de la escuadra de Cataluña e irse al descanso con la ventaja.

En el inicio del complemento, al 48, los dirigidos por Luis Enrique se encontraron con un penal a su favor, mismo que el atacante brasileño Neymar Junior convirtió en gol y puso fin a su sequía goleadora que arrastraba desde octubre, además de aumentar la diferencia en los cartones.

Tres minutos más tarde, la respuesta de los "leones" llegó por conducto del defensa Enric Saborit, el cual picó su cabezazo para descontar en la pizarra e igualar el marcador global.

GENIO

Cuando todo parecía indicar que habría tiempo extra, la genialidad del delantero argentino Lionel Messi se hizo presente en el Camp Nou al cobrar de manera espectacular un tiro libre de zurda y darle así la clasificación a los "blaugranas" a los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona ahora esperará rival en el sorteo a realizarse este viernes que definirá los cruces en la instancia de los ocho mejores del torneo "copero".

ACTITUD

"Estamos en una dinámica que, con muy poco, nos marcan gol y nos cuesta ser precisos en los últimos metros. Espero que sea pasajero, porque la actitud de los jugadores es la mejor garantía para seguir creciendo", ha señalado en la rueda de prensa posterior al partido.

Suárez: A Messi lo que hay que hacer es renovarle

Después de sumar el gol 100 con el Barcelona y firmar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, el uruguayo Luis Suárez ha contestado las palabras del director ejecutivo del club azulgrana, Óscar Grau, sobre la ampliación de contrato de Lionel Messi al asegurar que "lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común".

Así ha respondido, tras el 3-1 al Athletic Club, el uruguayo a Grau, quien, en una conferencia celebrada en Barcelona, ha apostado por "mantener la cabeza fría y no perder el sentido común" a la hora de acometer las renovaciones pendientes de Messi y Andrés Iniesta.

"Messi es el mejor jugador del mundo, lo que hay que hacer es renovarle, no tener sentido común", ha aseverado el delantero 'charrúa'.

RELACIONADAS
→ Copa del Rey futbol
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry