Deportes
AGENCIAS
jue 12 ene 2017, 10:08am 10 de 45

En corto



Esgrima mexicana da primer paso rumbo a Buenos Aires 2018

La esgrima mexicana dio un primer paso en su camino a los Juegos Olímpicos de la Juventud a Buenos Aires 2018, luego que el pasado fin de semana algunos de los aspirantes compitieron en la Copa del Mundo Juvenil, que se realizó en Baja California.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, comentó que en la Copa del Mundo se vio una buena asistencia de los mexicanos, pero sobre todo, se apreció hasta donde son capaces de llegar y desde luego ver a los candidatos a Buenos Aires.

Añadió que aunque falta un año para el evento juvenil olímpico, este 2017 será importante para definir a los esgrimistas en cada una de las tres armas.

Karatecas trabajan para histórica calificación a Tokio 2020

Luego que el año pasado el karate do fue incluido en el programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y Tokio 2020, los competidores mexicanos han comenzado su labor para lograr la histórica calificación a ambas competiciones.

A pesar de que los karatecas nacionales desconocen cuál será el proceso de calificación para ambos eventos, han arrancado las concentraciones en sus estados de origen y será en las próximas semanas cuando se integren al 100 por ciento a los entrenamientos. De acuerdo con el proceso anunciado por la Federación Internacional de la disciplina, será en este año cuando se dé a conocer en qué certámenes deberán participar.

Daniel Suárez correrá en la NASCAR Cup Series

Daniel Suárez se convierte en el primer piloto mexicano que correrá una temporada completa en la categoría estelar en la NASCAR, una vez que este miércoles fue anunciado que participará en la Monster Energy Nascar Cup Series, en el auto 19 del equipo Joe Gibbs Racing. "Es algo increíble, difícil de describir. Tanto trabajo, sacrificio de mucha gente, de mi familia, de patrocinadores, mucha gente que creyó en mí. No solamente en esta última temporada en la que salimos campeones (en la división Xfinity), sino desde el principio, cuando no teníamos nada y ni siquiera podía hablar inglés. Eso es algo increíble que hayan depositado esa confianza en mí", comentó Suárez.

Hirving Lozano tiene la mira puesta en futbol de Europa

Aunque por el momento sólo son rumores, el delantero mexicano Hirving Lozano aseguró que su objetivo es llegar al futbol de Europa, dentro del cual destaca su gusto por la Liga Premier de Inglaterra.

Reportes aseguran que el Ajax de Holanda ofrecería a Pachuca 12 millones de euros por el jugador, quien dejó en claro que nada es oficial y platicará con el presidente del equipo, Jesús Martínez.

"Estoy muy feliz, contento de las cosas buenas que dicen, pero bueno, hay que tomar tranquilo esas cosas, ahorita no me han dicho nada, son rumores, vamos a tratar de platicar con el presidente para ver qué es o si es cierto", comentó. Del precio de su carta, pues se habla de que la directiva de Tuzos pedirá 20.

RELACIONADAS
→ En Corto BREVES Rápidas DEPORTES
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry