Deportes
EL UNIVERSAL
jue 12 ene 2017, 9:55am 11 de 45

Lozano se dice inocente

Libre. Tras 22 días en la cárcel fue liberado Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA), quien fue acusado por el delito de peculado.


Tras salir de la cárcel la madrugada del miércoles bajo fianza, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) aseguró que confía en que se haga justicia.

"Vamos a hablar con los abogados a ver qué proceso sigue. Lo cierto es que la justicia mexicana al final dará la última palabra", dijo.

Lozano, quien permaneció 22 días en prisión, aseguró que recibió un buen trato en el Reclusorio Sur.

"Ahora me encuentro en libertad provisional. Me trataron bien y estoy seguro de que vamos a salir adelante. Voy a enfrentar el proceso, hablar con mis abogados. Haré las declaraciones pertinentes y estoy seguro de que la justicia mexicana hará valer lo que estamos viviendo como una injusticia".

EL TITULAR DE LA FMAA RATIFICÓ SU INOCENCIA.

"Siempre hemos hecho lo correcto, la Federación siempre ha estado abierta a todo lo que se le pide y ser clara. Estamos tranquilos. Sigo siendo el presidente de la Federación Mexicana".

Aunque se encuentra en libertad provisional, Lozano ya piensa en los próximos eventos del atletismo nacional.

"Tenemos en puerta el Campeonato Nacional de primera fuerza, dos challengers en Juárez y Monterrey y el Mundial.

•Y ¿Qué le dices a la gente de atletismo?

Agradecerles la confianza que nos han dado en el trabajo que hemos hecho hasta ahora.

ANTECEDENTE

Lozano fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México el pasado 19 de diciembre y aún tendrá que demostrar el destino de 4.8 millones de pesos otorgados a la FMAA por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Atletas como el fondista Juan Luis Barrios y Éder Sánchez fueron quienes denunciaron malos manejos del dirigente por lo que Alfredo Castillo, titular de la Conade, decidió no otorgar presupuesto a la asociación civil hasta que las cuentas estuvieran claras.

Otras federaciones en la mira son la de boxeo, encabezada por Ricardo Contreras y la de tiro con arco, dirigida por Effy Sánchez.

Situación de Lozano no afectará al COM y a Conade

El proceso penal por el que pasa Antonio Lozano, titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA) no afectará la relación armónica con la que trabajarán el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Carlos Padilla, titular del COM, aseguró que el organismo que dirige será respetuoso de las instituciones y se mantendrá al margen del proceso.

"El problema de la FMAA no trastoca la relación con Conade, ni afectará de ninguna manera. No existe ningún rompimiento. Lo que puedo decir sobre el caso es que que no se puede señalar culpable a nadie hasta que no sea declarado por las autoridades. Antonio sigue siendo presidente de la FMAA hasta que las asociaciones decidan lo contrario", comentó.

Padilla aseguró que las puertas del COM están abiertas para los deportistas.

"Quien tenga alguna inquietud, siempre tendrá abiertas las puertas de la presidencia del COM".

RELACIONADAS
→ Atletismo LOZANO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry