Deportes
JUAN ÁNGEL CABRAL
jue 12 ene 2017, 9:58am 14 de 45

Ya que lleguen los generales



BOX SCORE

Hola, compañeros y amigos de este hermoso mundo de las cuatro bases.

Es un placer estar con ustedes esta semana, en donde vivimos los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, además de buenas nuevas para Durango.

PRIMER LANZAMIENTO

La pasión del beisbol invernal está acaparando la atención de los mexicano.

Por lo menos un servidor estará al pendiente de la serie entre los Cañeros de Los Mochis y Tomateros de Culiacán.

Por un lado me siento muy orgulloso de que, en Durango, un equipo semifinalista del Pacífico hizo pretemporada y cabe hacer mención de que se llevó la serie ante los Venados de Mazatlán.

Resultado que se vivió en la primera fase de los playoffs.

El porqué seguiré esta serie: es que me gustaría, como mexicano, que los Tomateros ganaran la Liga del Pacífico.

La capital sinaloense se convertiría en una sucursal del manicomio ya que la Serie del Caribe se jugará en el nuevo estadio, el cual tuve la oportunidad de conocer a finales del año pasado.

Es una obra impresionante de la ingeniería mexicana, lo que aumenta mi esperanza para el nuevo estadio de Durango o la remodelación del Francisco Villa, que más adelante les comentaré.

El ver a Cañeros en semifinales me trae a la memoria los tres emocionantes días que vivimos en el Francisco Villa y cómo la afición cubrió el graderío.

Aún se me enchina la piel de emoción el recordar cómo Durango disfruta del rey de los deportes.

BATAZO DE HIT

Por otro lado, y haciendo alusión a esa afición duranguense que nos gusta el beisbol, quiero comentarles que Generales de Durango le dará esa emoción.

Como casi no me gusta andar de metiche, me enteré de una noticia que se las paso, claro sin que sea oficial, es solo que escuché.

El próximo lunes, Obras Públicas del Estado comenzará con la rehabilitación del Estadio de Beisbol Francisco Villa, con el afán de que los Generales cuenten con un cuartel acorde para luchar por el campeonato.

Así es: el alumbrado, la expansión de las casetas, así como los baños dignos serán prioridad y comenzarán los trabajos, entre otros detalles.

Bueno, me fue muy grato ver a personas de Generales en el Villa, mientras que los niños de la Academia de Beisbol del Inmude hacían su entrenamiento de martes.

Digo que me agradó porque los Generales de Durango vieron que como la Academia hay muchas personas enseñando a niños el rey de los deportes y que su proyecto de mexicanos puede ser oportunidad para los locales.

Además que los Generales, como sabemos, eran los Delfines de Ciudad del Carmen, en donde el duranguense Osvaldo Pacheco era parte de su roster de pitcheo.

Por eso y más espero la llegada de Generales.

Quedamos en tres y dos.

RELACIONADAS
→ juan angel cabral BOX SCORE
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry