Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 12 ene 2017, 8:50am 5 de 12

Inculpada por abandono de bebé

Investigación. Se encontró que las pertenencias de la mujer estaban en el cuarto que tenía rentado. (EL SIGLO DE DURANGO)


Una mujer que fue señalada de intentar abandonar a su bebé de tres meses de nacido en un hotel de Gómez Palacio, fue entregada al Ministerio Público por el presunto delito de omisión de cuidados o exposición de incapacidades o menores de edad, contemplado en el artículo 193 del código penal de Durango.

María Santos, de 32 años de edad, con domicilio en la colonia 5 de Mayo, de Gómez Palacio, fue detenida por agentes preventivos la tarde del lunes en el Hotel Plaza, como probable responsable del delito de omisión de cuidados.

Fueron las empleadas de limpieza del Hotel Plaza quienes llegaron hasta la habitación que tenía rentada María, para asearla, pero al abrir la puerta escucharon el llanto del bebé, el cual se encontraba recostado en la cama. Y no fue hasta luego de una hora que la señora llegó al hotel y dijo que no era su intención abandonar al menor, pero aún así fue trasladada a la Vicefiscalía.

Se informó que de encontrarla culpable el juez, podría alcanzar de entre tres meses a un año de prisión y una multa de 18 a 72 días de salario mínimo.

Declara madre de bebé abandonado en cuarto de hotel

"Yo no quería abandonar a mi bebé, pero tenía que salir para completar la renta del cuarto, que es de 250 pesos y nada más tenía 200, pero como hacía frío dejé a mi hijo recostado en la cama, no me tardé tanto, yo creo que fueron 20 minutos y al regresar ya estaban todas las policías" dijo María, madre del pequeño Jesús, de tres meses de nacido, que fue localizado solo dentro de una habitación del Hotel Plaza, de Gómez Palacio, la tarde del lunes.

María fue trasladada a la Vicefiscalía para las investigaciones, donde encontraron que ella y su pareja sentimental, padre del pequeño Jesús rentaban el cuarto, y que ese día, según versión de la afectada, salió para comprar algo de comer y conseguir 50 pesos que le faltaban para la renta de la habitación, sin embargo, las empleadas de limpieza argumentaron ante las autoridades que el bebé tenía hora y media solo en el lugar.

Cabe señalar que conforme avanza la investigación, el caso parece venirse abajo, ya que a decir de los encargados del Hotel, María sí tenía alrededor de 30 minutos que había salido de su habitación y al regresar ya se encontraban las unidades de seguridad al exterior.

Asimismo, se encontró que las pertenencias de María se encontraban todavía en el cuatro que rentaba y dentro de los primeros exámenes de valoración, que se le aplicaron al pequeño Jesús, no presentó algún tipo de maltrato o desnutrición, sin embargo, continúa bajo resguardo de las autoridades del DIF municipal de Gómez Palacio, en tanto se resuelve la situación jurídica de su madre.

Aunado al proceso legal que María actualmente enfrenta, y de ser encontrada inocente, tendrá que enfrentarse a un segundo proceso de investigación, ya que su pequeño hijo no le será entregado de manera inmediata al quedar libre, sino hasta que las autoridades que llevan los procesos legales en el DIF le practiquen los exámenes pertinentes sobre si es apta para tener a su cargo al pequeño Jesús y bajo que condiciones de vida lo tiene.

Se espera que en las próximas horas se determine su situación legal.

RELACIONADAS
→ bebe gp abandono bebé
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry