Regional
MARÍA GUERRERO
jue 12 ene 2017, 9:04am 1 de 16

Llevan ayuda invernal a comunidad

Solidaridad. Gente de escasos recursos económicos recibió apoyos invernales y alimentarios en la comunidad Picardías.


Con el propósito de ofrecer apoyo a los habitantes de las comunidades rurales, para mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se han regsitrado recientemente en esta región Lagunera, la alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, encabezó la entrega de más de 600 unidades de material invernal y alimentos en la localidad rural Picardías.

Estas acciones que emprende el Gobierno Municipal, señaló la Presidenta, tienen como objetivo ayudar a las personas vulnerables como son niños, adultos mayores y madres de familia.

"Sabemos que en esta temporada de frío es importante proteger a los niños y personas de la tercera edad para evitar que contraigan enfermedades respiratorias, por ello es que les apoyamos con colchonetas y cobertores, principalmente para este sector de la población", dijo.

Adicionalmente, se repartieron 200 paquetes alimentarios a las madres de familia de la comunidad Picardías, con la intención de contribuir con la buena alimentación de los lerdenses así como en la economía familiar.

Puntualizó que se tiene programada una inversión superior al millón de pesos para diferentes obras hidrosanitarias en la comunidad, además de rehabilitación de caminos y pavimentaciones.

Por su parte, los habitantes de la comunidad se dijeron agradecidos con la Presidenta por los apoyos entregados, al tiempo que se comprometieron a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para mejorar las condiciones de vida de las familias de Picardías.

RELACIONADAS
→ AYUDA INVERNAL
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry