Regional
EL SIGLO DE DURANGO
jue 12 ene 2017, 9:05am 3 de 16

Apoyarán a mujeres en proyectos productivos

Ayuda. Hasta dos millones de pesos se podría destinar este año dentro del Programa Nacional Forestal (Pronafor).


A partir dell pasado 2 de enero entraron en vigor las nuevas Reglas de Operación del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017, en donde por vez primera en la historia se incluye un apartado para apoyar proyectos productivos para mujeres en el componente Silvicultura, Abasto y Transformación, en nueve municipios del estado de Durango, según lo destacó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Daniel Trujano Thomé.

El funcionario federal expuso que el apoyo enfocado al sexo femenino tiene un monto máximo de apoyo de dos millones de pesos y se denomina Proyectos productivos forestales para mujeres. Añadió que se refiere a apoyos para la ejecución de proyectos para el aprovechamiento, industrialización y comercialización de productos forestales maderables y no maderables.

"El objetivo es fomentar el aprovechamiento integral de las materias primas forestales a través de procesos para agregar valor y mejorar la competitividad y en este caso también la equidad de géneros", complementó.

Trujano Thomé describió además que el Pronafor 2017 incluye 38 conceptos de apoyo englobados en seis componentes: Estudios y Proyectos; Gobernanza y Desarrollo de Capacidades; Restauración Forestal y Reconversión; Silvicultura, Abasto; y Plantaciones Forestales Comerciales.

Adelantó también que, para dar a conocer las Reglas de Operación y despejar las dudas que se tengan al respecto, durante la próxima semana se llevarán a cabo talleres de difusión en las cabeceras municipales de Santiago Papasquiaro, Ocampo, Rodeo, Mezquital, Pueblo Nuevo, San Dimas, Lerdo, Cuencamé y Durango.

Conviene recordar que el Pronafor 2014-2018 tiene como objetivo general promover el aprovechamiento sustentable de los recursos forestales del país, reactivar la economía del sector forestal y mejorar la calidad de vida de las personas habitantes de las zonas forestales, terminó ilustrando el Gerente Estatal de Conafor.

RELACIONADAS
→ PROYECTOS PRODUCTIVOS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry