Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 12 ene 2017, 9:06am 5 de 16

Premian con paseo a niños destacados



Como una forma de promover el desarrollo de la infancia gomezpalatina y por medio del programa "De la Ciudad al Campo", el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia realizó un recorrido con 32 niños de la ciudad por lugares representativos de la zona rural de Gómez Palacio, como un estímulo por su alto rendimiento académico.

"Es por instrucciones de la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale, que este tipo de programas se llevan a cabo y continuarán realizándose, durante toda la administración, logrando de esta manera una desarrollo integral en los infantes gomezpalatinos", dijo la presidenta del DIF, Vilma Ale de Herrera, quien invitó a la ciudadanía para que se acerque y conozca todos los programas operados en su beneficio.

Agregó que, para llevar a cabo el programa, se seleccionaron 32 menores de alto aprovechamiento académico, de los seis grados escolares de la Escuela Primaria "Gloria Z. Dupré", de la colonia El Consuelo, para realizar el recorrido, como premio a su desempeño y como motivación para los demás alumnos.

Las actividades iniciaron con una visita por las instalaciones del DIF; luego se dirigieron a la presidencia de la Villa Gregorio A. García y a la biblioteca de la población, donde los menores convivieron y recibieron un refrigerio.

La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez del Estado fue el principal atractivo, donde los menores pudieron ver de cerca la vida en el campo y los trabajos que ahí se realizan.

Observaron el jardín botánico de cactáceas y la posta pecuaria, donde convivieron con una gran diversidad de animales de granja.

RELACIONADAS
→ de la ciudad al campo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry