Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 12 ene 2017, 9:07am 7 de 16

Ayudan a población afectada por lluvias

Respaldo. Habitantes que resultaron afectados por las lluvias del año anterior han recibido láminas, las cuales utilizarán para mejorar las condiciones de sus viviendas y de esta manera eviten las filtraciones de agua pluvial.


Familias que se vieron afectadas por las precipitaciones pluviales del año anterior continúan recibiendo apoyos por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio y los cuales consisten en láminas para sus viviendas, esto dentro del programa "Juntos por un Techo Digno".

Tras revelar lo anterior el director de Desarrollo Social del Municipio, Víctor Habib Araluce, resaltó que la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale se dispuso a gestionar ante el Gobierno Federal la aplicación de recursos inmediatos como el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), obteniendo una magnífica respuesta para la población.

Con estas acciones, señaló, el Ayuntamiento se solidariza con las familias que pudieron sufrir daños en sus viviendas y en su calidad de vida, por fenómenos climatológicos.

En este contexto, expuso que se siguen entregando láminas para los techos de las familias que padecieron por las lluvias del último año, que por la cantidad de agua que precipitó dañaron los techos de sus habitaciones.

El funcionario mencionó que, a partir de ahí, la Alcaldesa obtuvo como respuesta a sus llamados de apoyo ante el Gobierno Federal más de cinco mil láminas acanaladas para los techos, mismas que se siguen entregando después de que los beneficiarios solicitaron el apoyo para reparar sus viviendas.

Precisó que aún se tienen láminas en existencia, a la vez que recordó que los requisitos para pedir las piezas necesarias para la reparación de techos son una identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, así como una solicitud dirigida a la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, en la que se le explican las situaciones por las que atraviesa la familia con su vivienda.

Habib Araluce indicó que la reglamentación exige que los beneficiarios coloquen las piezas que se les entregan antes de 15 días después de entregadas, una vez que el personal del área de Fomento a la Vivienda ha evaluado la situación y entregado las láminas.

Aclaró que las láminas se utilizan estrictamente para los techos de las habitaciones, no para otras áreas de las viviendas, mucho menos en partes exteriores como tejabanes o cocheras.

RELACIONADAS
→ LLUVIAS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry