Regional
RICARDO BELTRÁN
jue 12 ene 2017, 9:07am 8 de 16

Ofrecen seguro de vida a jefas de familia

Convocatoria. Las interesadas pueden acceder al beneficio que representa un seguro de vida.


El Instituto Municipal de la Mujer de Gómez Palacio exhorta al sector femenino a registrarse como beneficiarias del programa del Gobierno Federal que otorga un seguro de vida a la jefas de familia.

La titular de la citada dependencia, Leticia Gamboa García, dijo que, por instrucciones de la Alcaldesa, se ha dado a la tarea de tocar puertas, buscando la mayor cantidad de beneficios posibles a la mujer y a las familias gomezpalatinas, de ahí que de manera muy reciente sostuvo un diálogo con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social y se llegó al acuerdo de que en las oficinas a su cargo se pueda hacer el llenado de la solicitud para adherirse a este programa que otorgaría una beca económica y educación a los hijos de la mujer que, siendo el sostén de su hogar, llegara a fallecer.

Aunque este es un programa vigente desde algunos años atrás, añadió, es preciso que toda mujer que sostenga un hogar se registre para este seguro de vida, procurando con ello dejar protegidos a sus hijos menores de edad o cursando estudios.

Abundo que, a la fecha, se ignora la cantidad de mujeres que están inscritas a este programa, pero llamó a las que no estén registradas a que se acerquen a las oficinas del Instituto Municipal de la Mujer, en Allende e Independencia, donde personal a su cargo les ayudará a hacer el llenado de los formatos para quedar cubiertas por este beneficio.

Este programa, indicó, está dirigido a brindar a la mujer condiciones de bienestar, aportando la tranquilidad por el futuro de sus hijos en caso de que lleguen a faltar por un accidente o enfermedad.

RELACIONADAS
→ jefas de familia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry