Regional
EL SIGLO DE DURANGO
jue 12 ene 2017, 9:08am 9 de 16

Abren ventanillas de plan agrícola

Oportunidad. Conforme a las Reglas de Operación del programa, los productores pueden acudir a la Sagarpa a presentar sus solicitudes para beneficiarse con recursos federales.


Con base en el calendario oficial, del 16 de enero al 17 de febrero permanecerán abiertas la ventanillas en los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader's), para la recepción de solicitudes del componente Capitalización Productiva Agrícola, para incentivar la Infraestructura y Equipamiento para Instalaciones Productivas y Estímulos a la Producción.

De esta manera lo informó la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con relación a las fechas de apertura y cierre de ventanillas para recepción de solicitudes correspondientes a los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura 2017, de acuerdo con las Reglas de Operación publicadas en el Diario Oficial de la Federación el pasado 31 de diciembre del 2016.

La dependencia cita además que, en este documento oficial, se explica la mecánica operativa de los programas y sus componentes, creados con el propósito de incentivar las actividades agropecuarias para la producción de alimentos de manera eficaz y transparente, con lineamientos claros y específicos.

También, se precisa que para la recepción de solicitudes del Componente Estrategias Integrales de Política Pública Agrícola para la creación de Agroclúster, las ventanillas permanecerán abiertas del 16 de enero al 30 de marzo del 2017.

En otros componentes como el de Mejoramiento Productivo de Suelo y Agua, la apertura y cierre de las ventanillas para el incentivo de recuperación de suelos con degradación agroquímica, principalmente pérdida de fertilidad, será del 23 de enero al 28 de febrero del 2017, en tanto que, para el trámite del incentivo para Sistemas de Riego Tecnificado, el periodo será del 23 de enero al 18 de marzo de 2017.

Los incentivos del Programa de Fomento a la Agricultura y sus componentes están sujetos a disposición presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP), concluye mencionando la Sagarpa.

RELACIONADAS
→ plan agrícola
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry