Regional
MARÍA GUERRERO
jue 12 ene 2017, 9:09am 11 de 16

Atienden en Lerdo a habitantes del poblado 6 de Enero

Servicios. Amas de casa, principalmente, acudieron a realizar peticiones sobre diferentes problemas que les aquejan.


El Ayuntamiento de Lerdo llevó a la comunidad 6 de Enero el programa permanente "Audiencias Públicas: Te Escucho", encabezado por la alcaldesa María Luisa González Achem.

En dicha localidad se entregaron apoyos invernales para minimizar los efectos del frío, que en esta temporada suelen ser más intensos.

Durante las audiencias se atendieron 17 casos específicos, entre los que destacó la solicitud de apoyo para viviendas, apoyo con personal de salud, además de servicios públicos municipales. Asistieron ciudadanos de las comunidades Los Ángeles y de El Rayo, a quienes también se les atendieron sus peticiones.

En la comunidad, la Presidenta Municipal entregó a los ciudadanos asistentes apoyos alimentarios y material invernal como colchonetas con los que se contribuye a paliar los efectos de los próximos frentes fríos. Se distribuyeron alrededor de 700 apoyos, entre alimentarios e invernales.

Ahí mismo, la Alcaldesa aprovechó la oportunidad para invitar a los jóvenes de las comunidades a acudir a Bolsa de Trabajo a solicitar una de las vacantes de empleo formal. "Ahorita tenemos mucho trabajo, hay mucho empleo que los ciudadanos debemos aprovechar para mejorar la situación familiar".

Por su parte, los ciudadanos se comprometieron a trabajar de la mano con el Gobierno Municipal para mejorar la educación de los niños y jóvenes desde el núcleo familiar, fomentando el acompañamiento, la comunicación y el refuerzo de valores.

Para concluir su visita a la referida comunidad rural, González Achem resaltó que el Ayuntamiento trabaja de forma intensa en el programa de valores "Unidos Mejoramos tu Familia" a través de las instituciones educativas de Lerdo, además de las dependencias que conforman el Gobierno Municipal.

RELACIONADAS
→ Lerdo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry