Top 5
EL UNIVERSAL-EL SIGLO DE DURANGO
mar 31 ene 2017, 12:01pm 1 de 1

Mitos y verdades sobre la gripe

Los resfriados están principalmente relacionados con la cabeza, mientras que la gripe con todo el cuerpo. (ARCHIVO)


Cada año, millones de personas sufren a causa de la gripe y en esta temporada en que el frío se siente en regiones como La Laguna, es necesario informarse bien sobre la enfermedad.

Y es que, como ocurre, con algunos otros males, en torno a la gripe han surgido distintos mitos que, en el peor de los casos, pueden derivar en complicaciones.

1.- ¿Cómo sé si es gripe o un resfriado?

Ambas son enfermedades respiratorias que causan mucosidad nasal y dolor en la garganta. Sin embargo, los resfriados están principalmente relacionados con la cabeza, mientras que la gripe con todo el cuerpo. Si tienes fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y cuerpo partido, posiblemente sea influenza o una infección.

2.- ¿Necesito antibióticos?

No. Los antibióticos sólo son útiles para luchar en contra de infecciones bacterianas, no virus, y tomar medicamentos sólo podría mejorar su resistencia. Cabe mencionar que no hay medicamento para un virus, sólo hay medicinas que puedan aliviar los síntomas.

3.- ¿Qué medicamentos son mejor?

Aunque no existe uno que te cure de la gripe, existen medicamentos que minimicen los síntomas. Si tienes mucho moco, toma un descongestionante que alivie la inflamación de la mucosa en la nariz. Estos también pueden disminuir el riesgo de tener infecciones.

4.- ¿Debería alimentar la gripe o matarla de hambre?

Siempre y cuando tengas apetito, la mejor opción es mejorar tu sistema inmunológico. Sáltate los tacos y mejor hazte un caldo de pollo. También come alimentos ricos en Vitamina C y llénate de líquidos.

5.- ¿Me quedo en casa o voy a trabajar?

Si tienes la opción, sería mejor que te quedaras en casa. El reposo es la mejor opción para eliminar el virus lo más rápido posible, pero si no tienes fiebre, no tienes porqué tirarte a la enfermedad. La gripe sólo debería durar máximo 3 días.

RELACIONADAS
→ top 5
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry