-->
Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 12 feb 2017, 3:07pm 22 de 24

Se cumplirá con plazo anticorrupción, aseguran

El mes de junio es el límite para procesar de manera integral la legislación necesaria para que empiece a operar el Sistema Nacional Anticorrupción. (ARCHIVO)


El mes de junio es la fecha límite para procesar de manera integral la legislación necesaria para que empiece a operar el Sistema Nacional Anticorrupción y los locales.

Ante ello, a decir del diputado local (PRI) Ricardo Pacheco Rodríguez se está trabajando al interior de las comisiones para avanzar.

“Yo estoy convencido de que el Congreso va a tomar el ritmo que la ley le marca y no se saldrá de éste. Vamos a tener un sistema estatal que incorpore la mayoría de las opiniones para fortalecerlo”, aseguró.

Refirió que hay aspectos en los que hay diferentes opiniones como el relacionado con el posible incremento de magistrados en el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

“Ahorita todas las determinaciones tienen una consecuencia de carácter social. Si son más magistrados (dirán) aumentaron la burocracia; si se queda en el Poder Judicial y se va a sancionar a funcionarios del propio Poder Judicial tiene también sus implicaciones”, expuso.

Ante ello, opinó que se debe hacer un análisis detallado para determinar qué procederá.

RELACIONADAS
→ Sistema Nacional Anticorrupción
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry