Durango
SAÚL MALDONADO
mié 15 feb 2017, 2:58pm 2 de 20

Están perdidos 149 mdp en Pueblo Nuevo

Deuda. La pasada administración de Pueblo Nuevo dejó una deuda por pagar de 149 millones de pesos, entre ellos nueve millones de programas federales.


Aparecen como que fueron transferidos a otra cuenta pero no la encuentran

Asunción Lujan, alcalde de Pueblo Nuevo, señaló que ya solo falta un documento para interponer una denuncia penal en contra del exalcalde Oscar Leonel Martínez y/o demás responsables por el extravió de 149 millones de pesos de las arcas municipales y federales que no aparecen.

El actual munícipe dijo que ya se hicieron todas las auditorías y en todas aparece que el dinero se transfirió a otra cuenta, "el problema es que no aparece esa otra cuenta", comenta.

De esos 149 millones de pesos, nueve millones son de recursos federales, pertenecen al ramo 33 y si no se recuperan y se invierten, no habrá más apoyos en este renglón para el municipio señalado.

Pero no es solo recursos federales: se adeudan 30 millones de pesos de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se supone debieron de haberse pagado porque el dinero estaba listo para ello.

También se tiene una deuda de cuatro millones de pesos con Hacienda de las retenciones del Impuesto Sobre la Renta (ISR) que se hicieron a los trabajadores y que no se pagó, "el problema es que ahora Hacienda nos amenaza con retirarnos el sello hacendario del Municipio y sin él pues no podríamos trabajar", agrega Asunción Lujan.

Aunado a esto también con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se tiene una deuda de poco más de dos millones de pesos que no se pagó por la pasada administración.

"Estamos en deuda con todos y no tenemos operatividad porque no hay dinero y todos nos están cobrando", comentó el Alcalde.

Dejó en claro que ya se hicieron todas las auditorías necesarias y ese dinero no apareció por lo que solo se está en espera de un documento oficial para poder proceder a interponer la denuncia penal correspondiente contra las autoridades responsables de la pasada administración.

El Gobierno Municipal 2013-2016 de Pueblo Nuevo fue encabezado por Oscar Leonel Martínez ,quien dejó varias obras solo iniciadas en la ciudad de El Salto, mismas que siguen en espera de su ejecución y por lo pronto están molestando a los transeúntes.

30MDP

Corresponden a deudas al IMSS; 2 a la CFE, 4 a Hacienda.

RELACIONADAS
→ PUEBLO NUEVO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry