Durango
JUAN M. CARDENAS
mié 15 feb 2017, 4:13pm 17 de 20

Proponen eliminar cinco diputaciones en Durango

La propuesta del exalcalde de Durango estipula su aprobación en esta Legislatura, lo que significaría que de ser aprobada la siguiente estaría integrada por cinco legisladores menos. (ARCHIVO)


Con menos diputados se podría tener hasta mayor productividad, según el legislador local Adán Soria Ramírez.

La mañana de este miércoles presentó una iniciativa para reformar la Constitución Política del Estado y la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado, a fin de eliminar cinco de las diez diputaciones plurinominales que existen actualmente.

Esto redituaría en no sólo en generar un ahorro en las finanzas públicas por 30 millones de pesos durante los tres años de cada Legislatura, sino que ofrecería mayor eficiencia y mejores resultados en el trabajo de los diputados.

“Y que podamos también ir disminuyendo vicios que se presentaron con los diputados plurinominales, que también se presentaron, como los de que normalmente representan al partido o grupo político que domina en su momento”, añadió el diputado local por el Distrito XV.

Durante su intervención ante el pleno para presentar su iniciativa argumentó que el objetivo de la creación de las diputaciones por el principio de representación proporcional, en el año de 1977, fue el de “promover una más amplia y diversificada concurrencia en la Cámara de Diputados de las corrientes de opinión y las tendencias ideológicas existentes en el país”.

Sin embargo, los tiempos políticos, sociales y económicos son otros; de ahí su propuesta de reducir un 20 por ciento la conformación del Congreso del Estado a partir de septiembre del próximo año.

La propuesta del exalcalde de Durango estipula su aprobación en esta Legislatura, lo que significaría que de ser aprobada la siguiente estaría integrada por cinco legisladores menos.

RELACIONADAS
→ DIPUTADOS DURANGO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry