-->
Tecnología
EL SIGLO DE DURANGO
jue 16 feb 2017, 12:31pm 2 de 4

Países Bajos instala semáforos en el suelo

Una iniciativa para evitar que las personas distraídas con sus celulares sufran accidentes. (INTERNET)


Para peatones

Las autoridades de la ciudad de Bodegraven, Países Bajos, han decidido instalar semáforos en el suelo, además de los ordinarios, para así proteger a los peatones distraídos.

La idea bajo esta iniciativa es evitar que las personas descuidadas que van mirando su teléfono celular y otro dispositivo electrónico mientras camina, sufran accidentes por ir distraídos y no mirar la luz roja en las intersecciones de las calles.

“Las personas cada vez están más distraídas por sus celulares. Las redes sociales, los juegos, WhatsApp y la música son cosas entretenidas que se roban toda la atención del usuario. Para nosotros, el gobierno, es imposible evitar que los ciudadanos caminen mirando al teléfono, pero podemos prevenir los accidentes”, comenta Kees Oskam, concejal del a ciudad de Bodegraven.

Ya el año pasado en Augsburo, Alemania, se comenzaron a implementar este tipo de semáforos. Las autoridades ahí determinaron que un 17% de los peatones camina mirando el celular, lo que representa un riesgo tanto para ellos como para los automovilistas.

RELACIONADAS
→ Tecnología
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry