Durango
SAÚL MALDONADO
vie 17 feb 2017, 8:25am 5 de 23

Van contra autos contaminantes

Contaminación. Las autoridades municipales ya trabajan para eliminar la contaminación vehicular en la ciudad de Durango tanto del Servicio público como particular.


El Municipio iniciará con multas tanto al transporte público como a particulares

La Dirección Municipal del Medio Ambiente, conjuntamente con la Subdirección der Vialidad de Seguridad Pública Municipal, prepara una campaña para infraccionar a los vehículos tanto del Servicios Público como particulares que emitan gases contaminantes.

Oscar Chávez Chávez, titular de la primera dependencia, dijo que ya se ha dialogado con la Dirección Estatal de Transportes para que se les haga del conocimiento a los diferentes sindicatos de esta campaña.

"Las personas que tengan un vehículo con evidente contaminación les hacemos el llamado para que ya no circulen hasta que arreglen la unidad, de lo contrario se aplicarán multas y sanciones fuertes", comentó Chávez Chávez.

Reconoció que ni ellos como Dirección del Medio Ambiente ni la subdirección de Vialidad están facultados a sacar de circulación a los vehículos que emiten humos contaminantes, pero si están facultados a emitir infracciones por este tipo.

Por ello dijo que van a ser los mismos ciudadanos y dueños de unidades del transporte público quienes deberán de retirar estos vehículos, de lo contrario serán infracciones tras infracciones.

Los porcentajes de unidades contaminantes en la ciudad de Durango no se tienen porque hace falta un estudio completo, pero señala el director de Medio Ambiente Municipal que si existe una cantidad elevada de ellos, sobre todo en el transporte público y de carga.

En estos últimos será la Dirección de Transportes del Estado quien se encargará de concientizar a los dueños de las unidades para que las reparen y/o las saquen de circulación de lo contrario, serán infraccionados.

"Primero estaremos haciendo un exhorto y campaña de concientización ciudadana, decirles que si tienen un vehículo que contamina, mejor no lo saquen porque se estará sancionando, no podemos sacarlos de circulación, pero si podemos sancionarlos una y otra vez", concluyó el funcionario.

RELACIONADAS
→ autos contaminantes CONTAMINACION
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry