Durango
EL SIGLO DE DURANGO
vie 17 feb 2017, 11:00am 7 de 23

Apoyan en grupo a mujeres rurales

Ayuda. También las mujeres del medio rural necesitan estos grupos de ayuda.


El Instituto de la Mujer busca apoyar a las féminas del medio rural con grupos de apoyo que les ayude a salir adelante en todos los aspectos señaló Martha Palencia Núñez, titular de esta dependencia quien señala que ya se inició en comunidadees como Chupaderos y Abraham González.

La funcionaria municipal destacó que se brinda especial atención a las mujeres, sobre todo al incrementar el presupuesto destinado a la dependencia que encabeza, "es posible que los servicios que se brindamos en materia de desarrollo personal, salud mental y equidad de género lleguen a un mayor número de personas".

Indicó que se visitó a un grupo de mujeres del poblado Abraham González, a quienes se les impartió un taller de "Empoderamiento", donde se trataron temas de conocimiento de la igualdad de derechos entre mujeres y hombres, obligaciones de ambos, a través de ejemplos y dinámicas que les permitan aclarar la necesidad de luchar por una igualdad.

Asimismo, se trataron temas de prevención de violencia y se entregó material como violentómetros, que les permitirán identificar las conductas que indican que están en una relación de peligro, así como la información de las instancias que pueden ayudarles.

De igual forma, se abrió un grupo de "Café Terapéutico" con mujeres del poblado Chupaderos, quienes estarán participando cada lunes, de 10 a 12 horas, durante siete sesiones, donde además de tratar temas de descarga emocional, podrán conocer los programas, servicios y apoyos que ofrece el Gobierno Municipal, a través de sus diferentes dependencias.

RELACIONADAS
→ mujeres rurales
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry