Durango
JUAN ÁNGEL CABRAL
vie 17 feb 2017, 8:10am 10 de 23

Contralor 'pasará' por el Congreso

La tarde de este jueves se aprobaron las reformas constitucionales que implican el andamiaje legal para elaborar el Sistema Estatal Anticorrupción. (ARCHIVO)


La próxima persona que sea designada para encabezar la Secretaría de la Contraloría estatal, deberá ser ratificada por el Congreso del Estado.

La tarde de este jueves se aprobaron las reformas constitucionales que implican el andamiaje legal para elaborar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Luego de dos sesiones se realizó una tercera para someter a discusión en lo general y en lo particular el dictamen presentado por la Comisión de Estudios Constitucionales.

El dictamen fue aprobado en lo general por 23 votos a favor; sin embargo, tres artículos fueron llevados a reserva para realizar algunas inclusiones de frases o incluso de palabras.

Luego de este procedimiento, el pleno aprobó en lo particular los artículos reservados. Uno de ellos fue el artículo 6 Transitorio, el cual establece que el titular de la Secretaria responsable del Control Interno del Poder Ejecutivo serán ratificados por los legisladores.

El documento también establece que el Congreso del Estado deberá realizar las adecuaciones orgánicas y legales necesarias para designar a los titulares de los Órganos Internos de Control de los organismos autónomos, además de que prevendrá la creación y funcionamiento de los Órganos Internos de Control de todos los Ayuntamientos.

Las declaraciones de situación patrimonial, fiscal y de intereses de los servidores públicos estipulados en el decreto, serán presentadas ante la Entidad de Auditoria Superior del Estado (EASE) en la fecha que al efecto señale la legislación aplicable.

RELACIONADAS
→ Contraloría
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry