-->
Durango
Siglo Durango
vie 17 feb 2017, 4:11am 12 de 23

Buscan reactivar el Consejo de Salud

Inclusión. El órgano formaría parte de la Ley de Salud, más allá de su propio reglamento de operación.


 JUAN M. CÁRDENAS

El siglo de durango

Al legalizar el Consejo Estatal de Salud no solo se podrá incentivar la generación de proyectos, planes y programas en la materia, sino fijar trabajos y seguimiento fijo.

La diputada local Alma Marina Vitela presentó una iniciativa para incluir un capítulo a la Ley de Salud denominado "Del Consejo Estatal de Salud del Estado".

Los antecedentes referidos en el documento refieren que luego de la quinta reunión 2006-2012 del Consejo Nacional de Salud, se acordó y estableció que las entidades federativas establecerían o reactivarían los Consejos Estatales de Salud.

Durante la epidemia de influenza surgida en el país en el año 2009, se realizaron trabajos de evaluación, planeación y seguimiento en el Consejo Estatal de Salud; sin embargo, no se encontraron mayores referencias de trabajo realizado por este órgano.

Esto a pesar de que una de sus obligaciones es "establecer comisiones y grupos de trabajo que sean necesarios para el estudio de temas que contribuyan al correcto desempeño del Consejo Estatal de Salud y apoyen la consecución de sus objetivos".

Al incluir al Consejo en la Ley de Salud se le daría mayor solidez, certeza y permanencia a la labor que desempeña, además de ofrecer impacto en los temas de salud del estado de Durango.

Creación

En el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango, el 2 de abril de 1995, se estableció el Consejo Estatal de Salud.

Inicios

En julio de 1995 se modificó la integración y ampliaron sus objetivos, pero empezó a operar años después.

El siglo de durango

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry