Deportes
EL UNIVERSAL
vie 17 feb 2017, 8:38am 2 de 41

Desmienten retiro de Yasser Corona

Recuperación. Faltan 3 semanas más para hacer una evaluación del status posterior a la cirugía.


Tras lo rumores que surgieron el jueves en torno al supuesto retiro de Yasser Corona, Miguel Herrera, técnico de Xolos, desmintió la noticia y asegura que el defensa mexicano se encuentra en recuperación.

"Tiene 15 días de la operación. Es ilógico que alguien pueda estar diciendo eso. Los doctores no han dado informes a nadie. Él va bien en su recuperación, fue una operación de columna, no de un dedo", declaró el estratega de los Xolos en entrevista para El Universal.

En su momento, la noticia sobre la intervención quirúrgica que recibiría el zaguero de Xolos, pegó fuerte en la escuadra fronteriza; sin embargo, la evolución que lleva el mexicano tiene a todos más tranquilos.

"Nos pegó a todos fuerte, porque es una situación difícil y además la jugada se ve muy aparatosa, pero después de la cirugía salieron todos contentos. Ese mismo día platiqué con Yasser. El está muy positivo y cada día lo veo mejor", comentó el técnico mexicano.

Lo que sigue siendo una incógnita, es el regreso de Corona a los entrenamientos. El "Piojo" aseguró que los doctores no han establecido una fecha para el regreso del seleccionado nacional, quien por el momento continúa con su rehabilitación.

"Los doctores no han dicho nada sobre su regreso, está en recuperación, no fue cualquier cosa y sólo ellos sabrán cuando pueda estar listo", concluyó el ex técnico de la selección nacional.

El pasado 31 de enero, Yasser Corona sufrió un aparatoso choque frente a un rival en el duelo de Copa MX frente a Correcaminos.

El defensa mexicano fue operado de la lesión cervical que sufrió en el duelo copero frente a la escuadra tamaulipeca.

El equipo de Tijuana informó que la situación del defensa Yasser Corona, quien sufrió una lesión en la sexta cervical y por la cual fue intervenido, se encuentra en etapa de recuperación en su hogar.

SE CONOCERÁ EN SEIS SEMANAS

El club dio a conocer que de acuerdo a la información médica, el jugador requiere de seis semanas posteriores a la cirugía para poder tener un status actualizado sobre el resultado.

Esto tras ser sometido en forma exitosa a la cirugía en la sexta cervical, y el disco intervertebral C6-C7, razón por la cual el jugador realiza dos sesiones de rehabilitación diaria en su hogar.

Faltan tres semanas más para hacer una evaluación del status posterior a la cirugía. Corona está siendo atendido por todas las especialidades médicas para no dejar pasar ningún detalle, con valoraciones semanales y conocer el proceso de la recuperación.

La mañana de ayer, el jugador envió un agradecimiento a la afición y los médicos, "por la atención a mi persona tras la lesión que ocurrió en semanas pasadas. De momento me encuentro trabajando en el día a día en mi recuperación, para determinar si puedo seguir jugando futbol".

Y terminó el mensaje con "sólo los médicos o el tiempo lo pueden decir en esta etapa".

Estable

El club de los Xolos de Tijuana emitió un comunicado en el cual informó que la salud del futbolista Yasser Corona es estable.

RELACIONADAS
→ Yasser Corona
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry