Internacional
AGENCIAS
vie 17 feb 2017, 8:40am 1 de 43

Con paro, demuestran fuerza a Donald Trump

Aportación. Según datos del censo oficial, cerca de 26.3 millones de inmigrantes integran la fuerza laboral de EU.


Estados Unidos vivió este jueves su primer "Día sin Inmigrantes" en la administración del presidente Donald Trump, que derivó en el cierre de centenares de comercios, vació aulas escolares y mandó un mensaje de fuerza de la comunidad migrante contra las políticas del republicano.

Tras el éxito del evento similar realizado el pasado lunes en Wisconsin, inmigrantes de todo el país se sumaron a la "huelga general" para demostrar la importancia de la comunidad, sin la que probablemente EU no funcionaría.

En la capital, Washington, un grupo de unas 200 personas marchó desde el barrio latino por excelencia, Mt. Pleasant, hasta el centro de la ciudad, al grito de "Sí se puede" y "El pueblo unido jamás será vencido".

La manifestación, predominantemente de origen latino, iba dejando atrás numerosos comercios con los carteles de "cerrado" y "huelga general", obligados por la masiva respuesta de los inmigrantes de no aparecer en sus lugares de trabajo.

Muchos prefirieron quedarse en casa o participar de forma anónima en las protestas que se repitieron en unas 10 ciudades para evitar cualquier tipo de sanción o exposición.

RELACIONADAS
→ donald trump
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry