Durango
DANIEL ESTRADA
vie 17 feb 2017, 1:08pm 14 de 23

Fin de semana, con más nieve

Mexiquillo. En total, siete municipios de la entidad vieron ayer nevadas de diferente intensidad. Se espera que durante las próximas 72 horas el fenómeno se repita en ciertos puntos del estado, producto de los efectos de la séptima y octava tormena invernal.


AUTORIDADES REPORTARON NEVADAS EN 7 MUNICIPIOS; LAS CONDICIONES PREVALECERÁN AL MENOS TRES DÍAS MÁS

Para el día de hoy, los pronósticos de nuevo marcan la posibilidad de precipitaciones.

La Unidad Estatal de Protección Civil reportó nevadas en siete municipios: Guanaceví, Tepehuanes, Santiago Papasquiaro, Canelas, Ocampo, Indé y Pueblo Nuevo.

Esto por efectos de la séptima tormenta invernal, en interacción con el flujo de humedad proveniente del Pacifico, lo que además derivó en la caída de aguanieve en El Oro y lluvias ligeras en la capital del estado.

Entre tanto, la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua advirtió sobre la posibilidad de que este fin de semana se registre la octava tormenta invernal, trayendo consigo viento fuerte, frío, lluvia y más nieve en la mayor parte de la entidad.

En Canelas se reportó la caída de nieve en la zona sierra, desde Vascogil hasta Ojito de Camellones; en Santiago Papasquiaro, se registró el fenómeno en varias comunidades, incluyendo el poblado José María Morelos (Chinacates).

En Indé la nevada se suscitó en las inmediaciones de El Palmito y la cabecera municipal, mientras que en Ocampo fue en Las Nieves.

En Guanaceví, la precipitación tuvo lugar en Ciénega de la Vaca, Lajas y La Rosilla, entre tanto que en Pueblo Nuevo la nieve cayó en La Ciudad.

En Tepehuanes el fenómeno estuvo presente en localidades como Bagres y Buenos Aires.

Es de mencionar que para principios de la próxima semana se esperan precipitaciones pluviales de mayor intensidad, de hasta 50 milímetros en la Sierra y 20 milímetros en los valles.

También hay condiciones para que se vuelvan a registrar nevadas en la región serrana.

Cabe destacar que la temperatura más baja que se registró ayer en el estado tuvo lugar en Navíos, municipio de Durango con -8.0 grados, mientras que en La Rosilla, Guanaceví, se tuvieron -4.0 grados.

RELACIONADAS
→ Pronóstico TEMPERATURAS nevadas durango
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry