Nacional
AGENCIAS
vie 17 feb 2017, 9:41am 5 de 40

'Posible', aplazar nuevo gasolinazo

Variación. Las variables "se han beneficiado para que no se incremente el precio" de las gasolinas y el diesel, afirman.


Ante la "apreciación del peso y otras circunstancias", el aumento en el precio de las gasolinas programado para este viernes 17 podría no concretarse, señaló el senador Fernando Herrera.

De acuerdo con el panista, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, confió a los coordinadores de la Cámara alta que es muy probable que el ajuste al alza de los combustibles finalmente no se haga.

El coordinador de los senadores del PAN, quien no precisó cuáles son las variables, explicó que éstas "se han beneficiado para que no se incremente el precio" de las gasolinas y el diesel.

"Nosotros seguimos en la idea de que los costos indirectos al precio de la gasolina siguen lesionando a la población", así como que lo deseable es "que el gobierno, además, anuncie un severo recorte al gasto público", dijo.

Al considerar que el precio de referencia internacional de la gasolina ha disminuido al cierre de enero y aplicando la metodología de la SHCP, los precios de los combustibles en el país deberían bajar a partir del 18 de febrero, dijo el senador Mario Delgado.

En conferencia, el legislador argumentó que el precio spot de la Costa del Golfo, en Texas, pasó de 9.25 pesos por litro en el inicio del año a 8.25 pesos al cierre de enero de 2017.

De esta manera y en línea con la SHCP de ajustar los precios con base en la referencia internacional, indicó que los precios de los combustibles para el mes de febrero deberían ser de 15.18 pesos para la gasolina Magna y de 16.41 pesos para la gasolina Premium.

RELACIONADAS
→ GASOLINAZO
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry