Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
vie 17 feb 2017, 12:53pm 4 de 10

Llegan al Cereso dos por secuestro

Audiencia. Los detenidos ya fueron vinculados a proceso y están en el Cereso de la capital.


Los vinculados a proceso privaron de la libertad a su víctima y la asesinaron

Cuatro sujetos asesinaron a un joven, luego de que lo sacaron de su casa, lo golpearon, lo ahorcaron y posteriormente lo "tiraron" en una alcantarilla, en la ciudad de Gómez Palacio; dos de los agresores fueron detenidos y vinculados a proceso, mismos que ya se encuentran en las celdas del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital por el presunto delito de secuestro agravado; de acuerdo con el informe de las autoridades ministeriales, el cadáver aún no es encontrado.

El miércoles pasado tuvo lugar la audiencia en el Palacio de Justicia, en contra de Cristian y Leobardo, quienes se encuentran en el Cereso, luego de que en la audiencia inicial les dictaron prisión preventiva.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, los hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles 25 de enero, cuando los hoy imputados y otros sujetos, llegaron a la casa de la víctima, de nombre Iván, en el fraccionamiento Rinconada Bugambilias, de dicha ciudad, y le tocaron a la puerta.

LO GOLPEARON Y AHORCARON

Al abrir Iván, Cristian le reclamó en forma airada el hecho que hubiera besado a su novia y luego se introdujeron a la casa donde lo golpearon hasta desmayarlo, lo sacaron cargando y lo subieron a la camioneta en la que habían llegado, una GMC, de la línea Jimmy.

Los agresores llevaron a Iván a una casa de la colonia La Esperanza, donde lo bajaron, lo metieron a un cuarto y lo ahorcaron, lo envolvieron en una cobija y por la noche de ese mismo miércoles 25, decidieron llevarse el cuerpo para enterrarlo, pero al ver una alcantarilla abierta se detuvieron y arrojaron el cadáver.

El mediodía de ese miércoles, la mamá de Iván fue a buscar a su hijo a la casa de éste y al ver la puerta abierta y todo desordenado por dentro, preguntó con los vecinos si no vieron algo, pues su hijo no aparecía, y decidió interponer la denuncia ante el Ministerio Público.

RELACIONADAS
→ secuestro
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry