Regional
MARÍA GUERRERO
vie 17 feb 2017, 9:18am 9 de 14

Hacen balance de seguridad en Lerdo

Acciones. Las diferentes corporaciones de seguridad mantienen estrecha coordinación en los operativos que se desarrollan en el municipio de Lerdo, con el objetivo de combatir los delitos que se cometen con más frecuencia.


Al realizarse este jueves la Segunda Reunión Quincenal de Seguridad Municipal, se efectuó un balance general de las distintas acciones que desarrollaron las diversas corporaciones relacionadas con la seguridad pública en Lerdo.

La sesión estuvo presidida por la alcaldesa María Luisa González Achem, quien destacó el trabajo de las diferentes dependencias del Ayuntamiento para mantener el orden y la seguridad de los lerdenses.

Asimismo, la Presidenta Municipal se dijo satisfecha de los resultados positivos que se obtuvieron durante la presente quincena con relación a la primera reunión de seguridad; al mismo tiempo, indicó que, como Ayuntamiento, continuará trabajando de forma intensa para obtener recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública de los Municipios (Fortaseg) para la implementación en equipamiento de la Policía Municipal.

Dentro de este contexto, González Achem enfatizó que el Municipio ya cuenta con una propuesta de los requerimientos que necesita el cuerpo de policías, para mejorar el servicio que brinda a la ciudadanía, la cual presentará en México para buscar la aprobación y los recursos económicos federales.

En primer término, durante la reunión, la Dirección de Seguridad Pública Municipal detalló que en la primera quincena del mes de febrero se registraron 223 faltas administrativas, cuatro personas fueron puestas a disposición, hubo nueve detenidos por manejar en estado de ebriedad y 24 vehículos fueron asegurados por Operativo Alcoholímetro.

Por su parte, Protección Civil y Bomberos informó que entre los servicios más recurrentes en la quincena se apoyó en la extinción de 61 incendios de maleza y basura, además de que se trabajará en coordinación con autoridades auxiliares para la prevención de riesgos para los ciudadanos por las bajas temperaturas de los días recientes.

Finalmente, Tránsito y Vialidad reveló que atendió 20 accidentes viales, de los cuales resultaron lesionadas seis personas. Del total de los percances viales suscitados en la primera quincena de febrero se puso a disposición a siete conductores por falta de precaución o por estado de ebriedad.

RELACIONADAS
→ Lerdo
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry