Regional
FERNANDA ANDRADE
vie 17 feb 2017, 9:18am 10 de 14

Fallece por un derrame de pipa

Afectación. Aproximadamente dos mil 281 metros cuadrados de suelo natural fueron dañados por este percance.


Este suceso dejó como saldo a una persona sin vida en Santiago Papasquiaro

Un derrame de urea-formaldehído, que es un tipo de adhesivo, en el municipio de Santiago Papasquiaro, fue generado a consecuencia de la volcadura de una pipa que lo trasladaba. Así lo dio a conocer la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Delegación Durango.

Este hecho afectó aproximadamente dos mil 281 metros cuadrados de suelo natural, por lo que inspectores de Profepa acudieron al kilómetro 111 de la carretera Guadalupe Aguilera-Santiago Papasquiaro, en donde la pipa derramó gran parte de su carga, por lo que también se solicitó auxilio a Protección Civil de la localidad.

Según la información, al realizar las labores de reconocimiento y haber controlado la fuga, personal de la empresa transportista efectuó las acciones correspondientes para la contención del derrame y que este no siguiera esparciéndose.

La pipa que se trasladaba de la capital duranguense al municipio de Santiago Papasquiaro tenía una capacidad de 30 mil litros y contenía una carga del 98 por ciento de urea-formaldehido.

Lamentablemente, este suceso cobró la vida del chofer que transportaba este material peligroso.

LEY

De acuerdo con el artículo 130 del Reglamento de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, cuando por caso fortuito o fuerza mayor se produzcan derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales peligrosos, el responsable de dicho material deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión y realizar la limpieza del sitio.

Material

La pipa contenía una capacidad de 30 mil litros y llevaba una carga del 98 por ciento de peligroso adhesivo urea-formaldehído.

Deber

El responsable de dicho material deberá ejecutar medidas inmediatas para contener los residuos liberados, minimizar o limitar su dispersión.

RELACIONADAS
→ DERRAME PIPA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry