Regional
FERNANDA ANDRADE
vie 17 feb 2017, 9:18am 11 de 14

Baja producción de ganado en Poanas

Mayor. En la comunidad de Francisco Zarco, el 90 por ciento de los habitantes se dedica a la ganadería.


La Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Poanas indicó que el precio del ganado en aquel lugar ha disminuido de manera considerable, entre un 60 a un 65 por ciento.

Según las declaraciones, esta baja en el costo del hato se debe a que no hay una regulación, ya que se considera que si los productores detuvieran un poco la venta, el precio se dispararía.

Pese a esto, la autoridad destacó que el año anterior fue cordial para los que se dedican a la actividad ganadera durante el 2016 y que en el presente año todavía no hay afectaciones, pues el alimento tiene una duración contemplada para finales del mes de marzo, mitad de abril.

La información resalta que la temporada de estiaje inicia en mayo, por lo que los ganaderos están al pendiente de que sus animales no adquieran enfermedades como la tuberculosis o la propagación de piojos y garrapatas.

En cuanto a las condiciones en el estado del tiempo, la Dirección de Desarrollo Rural de Poanas comentó que el ganado tiene una resistencia natural, ya que en aquel municipio no son frecuentes las nevadas, además de que hay abundancia de buenos pastizales en aquella región para su alimentación.

El año 2016 no fue malo en cuanto a muerte de ganado, ya que ni el cinco por ciento de las cabezas falleció y la parte que sí fue a causa de muertes naturales.

Actualmente, son seis mil 500 los productores que se dedican al campo, siendo cuatro mil de ellos quienes se dedican a la ganadería, subrayando que en Poanas hay una mayor incidencia de ganado criollo.

En la comunidad de Francisco Zarco, el 90 por ciento de los habitantes se dedica a la ganadería.

RELACIONADAS
→ Ganado Poanas
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry