Ciencia
EL SIGLO DE DURANGO
lun 13 mar 2017, 11:36am 1 de 2

El calentamiento de los océanos sigue acelerándose

Los efectos del calentamiento global. (INTERNET)


Ya es un 13% mayor de lo previsto

El calentamiento de las aguas y los océanos va en aumento mucho más rápido de lo previsto, dice John Abraham, uno de los autores de una investigación sobre el ramo publicada en la revista 'Science Advances'.

De acuerdo con los expertos, el calentamiento de las aguas marinas supera en un 13% los cálculos previstos, pero además sigue acelerándose.

Las tasas del calentamiento global del 1992 son casi dos veces más altas que las de 1960, lo que significa que para la década de 1990 el proceso comenzó a afectar a las aguas de los 700 metros de profundidad.

El estudio advierte que esto podría traer varias consecuencias negativas al medio ambiente y entre otros descubrimientos, se señala que los océanos sureños han experimentado un enorme calentamiento ya, mientras que los océanos Atlántico e Índico apenas han empezado a sufrir este proceso, evidenciándose así la forma como el problema sigue creciendo y agravándose poco a poco.

El incremento en un grado centígrado de la temperatura del ambiente, durante los últimos 50 años, ha provocado una disminución del nivel de oxígeno en los océanos. En un estudio realizado por expertos alemanes del Centro de Investigación Oceanográfica Helmholtz (GEOMAR) y de la Universidad de Kiel, publicado en la revista 'Nature', se señala que los datos del nivel de oxígeno colectados en las últimas cinco décadas ha provocado una disminución del 2 % en el nivel del oxígeno en los océanos.

Esto representa unas 80,000 millones de toneladas métricas de oxígeno, lo que afecta los ecosistemas y crea las llamadas 'zonas muertas' en los océanos.

RELACIONADAS
→ Ciencia
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry