Nacional
AGENCIAS
mié 15 mar 2017, 8:38am 10 de 36

Empresa mexicana se apunta para muro

Licitación. Ecovelocity quiere alumbrar el muro de Donald Trump.


Ecovelocity, una empresa con sede en Puebla, México, destaca entre los cientos de empresas que han manifestado su interés en la construcción del muro fronterizo entre México y Estados Unidos, propuesto por el presidente Donald Trump.

La empresa, de apenas cuatro empleados, ofrece un sistema barato de iluminación industrial LED y es propiedad de Theodore Atalla, un hombre originario de Egipto con raíces griegas, quien radica en México desde hace unos 20 años.

De acuerdo con el propietario de Ecovelocity, la empresa busca alumbrar el muro fronterizo con material que importa mayormente desde China.

"(El alumbrado) Sería nada más del lado mexicano, no creo que se permitiera que nos metamos al otro lado (…) dijeron que quieren puro producto americano", indico el dueño de Ecovelocity.

Hasta ahora, unas 640 compañías de diversas partes del mundo, pero mayormente estadounidenses, han manifestado su interés de participar en el diseño y construcción de la obra.

El presidente de EU alista una solicitud de hasta 6 mil 600 millones de dólares para empezar a cumplir su promesa de construir un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

RELACIONADAS
→ MURO donald trump
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry