Salud
NOTIMEX
jue 16 mar 2017, 10:24am 1 de 2

Apnea del sueño aumenta el riesgo de diabetes

La apnea del sueño se caracteriza por breves interrupciones de la respiración durante el sueño. (ARCHIVO)


Somnolencia excesiva, el sueño inquieto, ronquidos intensos y cambios en estado de ánimo como ansiedad y depresión, son algunos síntomas que presentan las personas que padecen apnea del sueño, trastorno que aumenta los riesgos de contraer enfermedades crónicas como diabetes tipo 2.

La apnea del sueño se caracteriza por breves interrupciones de la respiración durante el sueño, episodios que duran por lo general 10 segundos o más y se presentan de forma repetitiva a lo largo de la noche, indicó la empresa Philips HealthTech México.

El director general de esta empresa, Mark Stoffels, explicó que los trastornos del sueño como la apnea, aumentan los riesgos de contraer enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Añadió que el gran problema con la apnea es que la mayoría de las veces sus síntomas pasan desapercibidos ya que muchas personas los asocian con padecimientos usuales, por lo que la enfermedad se queda sin diagnosticar.

Sin embargo, cuando el padecimiento es diagnosticado, una parte del tratamiento consiste en el cambio de estilo de vida con la modificación de la dieta, ejercicio y evitar el consumo de alcohol y tabaco

Junto con esas medidas, se sugiere utilizar un CPAP (aparato de presión positiva continua de la vía aérea) al dormir, refirió la empresa en un comunicado.

De acuerdo con datos estadísticos de la empresa, en el caso de la apnea del sueño, 90 por ciento de las personas que lo tienen no lo saben y sólo el cinco por ciento de los afectados busca la solución en una consulta médica formal.

RELACIONADAS
→ Diabetes APNEA
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry