Justicia
EL SIGLO DE DURANGO
jue 16 mar 2017, 4:01pm 15 de 17

Aprehenden a servidor público por violencia

Según informó la delegación estatal de la PGR, los elementos de la Policial Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Coahuila.(ARCHIVO)


Elementos federales detuvieron en la colonia Hipódromo de la capital de Durango a un servidor público acusado de abuso de autoridad.

Según informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), los elementos de la Policial Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Tercero de Distrito en el estado de Coahuila.

En el marco del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la PGR a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), ejecutó la citada orden de aprehensión con detenido.

Fue en la esquina de las calles Tamazula y Nazas donde se cumplió el mandamiento judicial contra un varón por la comisión del delito de abuso de autoridad en la hipótesis de ejecutar actos de violencia sin causa legítima, previsto y sanciona en el Código Penal Federal.

Sin embargo, el cargo ocupado por dicho representante de la autoridad al momento de cometer el delito no fue dado a conocer por la delegación estatal de la Procuraduría.

Después de identificarse y hacer de su conocimiento el motivo de la detención, fue puesto a disposición del Juez que lo requiere en el Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, con residencia en la capital duranguense.

RELACIONADAS
→ Delitos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry