Kiosko
EL SIGLO DE DURANGO
jue 16 mar 2017, 6:15pm 28 de 33

Dan un último adiós a la artista Irene Arias

Esta tarde amigos, familiares, colegas y admiradores de la mazatleca que adoptó a este estado como su segunda casa, se reunieron para formar parte del homenaje. (ROBERTO CÁRDENAS ORONA)


Con aplausos, música y emotivas palabras, los gremios artístico y cultural de Durango despidieron a la querida artista plástica Irene Arias, quien falleció la mañana del miércoles por complicaciones de salud.

Esta tarde amigos, familiares, colegas y admiradores de la mazatleca que adoptó a este estado como su segunda casa, se reunieron para formar parte del homenaje póstumo ‘Un adiós a la gran pintora duranguense Irene Arias’, organizado por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (Iced) en el Museo de Arte Guillermo Ceniceros.

Las artes se unieron para agradecer a Irene ese estilo propio dentro de una tendencia general o movimiento del expresionismo abstracto.

Fue así que el violinista Víctor de Luna Solís ejecutó algunas piezas durante el acto, mientras que el arquitecto, pintor, escritor, y Maestro en Historia del Arte, Fernando Andrade Cancino, la poetisa María Esther Díaz Zamora, el escritor Rafael Ortiz Erceños y la pintora Gloria Rincón recordaron algunas anécdotas y compartieron algunos textos que escritores como José Ángel Leiva, Evodio Escalante y Dionisio Morales escribieron sobre la artista y su trabajo.

También se montaron varias guardias de honor, destacando la presencia de Yolanda y Natalia Weber, sobrinas de la fallecida, además de la maestra Socorro Soto Alanís, directora general del Iced y el maestro Claudio Herrera, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imac).

RELACIONADAS
→ Irene Arias
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry