Sucesos
EL SIGLO DE DURANGO
vie 17 mar 2017, 11:03am 7 de 10

Ex Navy Seal aconseja qué hacer ante el ataque de un perro

Unos consejos muy útiles para la prevención. (INTERNET)


Este video contiene información importante, son los consejos de un ex-Navy Seal sobre cómo actuar ante el ataque de un perro.

Publicado por el sitio ‘Business Insider’, lo que se explica es, primero, estar cien por ciento seguro de que el ataque es inminente, sólo entonces habrá que defenderse, sino, se estará provocando al animal.

Para defenderte puede usarse una prenda de ropa, una camisa, una chamarra o hasta una cartera, que se utiliza para llamar la atención del perro y distraerlo para que no se enfoque en las partes vitales del cuerpo de la persona.

Cuando el canino salta para atacar, la mayoría de la gente reacciona cubriéndose con los brazos. Clint Emerson recomienda sólo exponer la parte externa de los antebrazos y, de ser posible, envolverlos en una camisa o camiseta, para mayor protección. El objetivo es resguardar los tendones y las arterias principales del brazo.

Si la persona se ve luchando con el perro, Emerson recomienda golpear al animal directamente en el hocico. Según el ex-Navy Seal, cuando se está bajo una amenaza, es más efectivo enfocarse en golpear objetivos de gran tamaño, en el perro, el hocico u, en cuyo caso, la caja torácica del canino.

RELACIONADAS
→ sucesos
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry