Regional
MA. ELENA HOLGUÍN
vie 17 mar 2017, 7:06pm 20 de 21

Detectan 'infinidad' de irregularidades en Recaudación de Rentas de GP

Consideró que por lo menos durante un año dejó de revisarse la documentación del padrón vehicular. (EL SIGLO DE DURANGO)


“Infinidad” de irregularidades se han detectado en el funcionamiento de la Recaudación de Rentas del Estado con sede en Gómez Palacio, por las que se han dado de baja a 10 empleados y otros más siguen laborando sujetos a una investigación.

El titular de la oficina, Ismael Sánchez Galindo informó que desde mediados de enero pasado en que tomó posesión del cargo y hasta la fecha, se han detectado muchas anomalías que por desgracia han repercutido negativamente en el servicio hacia los contribuyentes.

Señaló que entre dichas irregularidades destaca el que se hayan dado de alta en el padrón vehicular, unidades de procedencia extranjera con facturas apócrifas, cuyos casos no se han determinado en número porque la revisión continúa.

Consideró que por lo menos durante un año dejó de revisarse la documentación del padrón vehicular.

A esto se suma el mal proceder de exempleados quienes hacían uso de la documentación oficial, quienes ya están a disposición de la Contraloría estatal la cual se encargará de establecer las sanciones correspondientes.

De los 10 extrabajadores, cuatro eran sindicalizados, igual número eventuales y dos de confianza; entre ellos figura la persona que fue consignada al Ministerio Público por el delito de robo, al encontrarle en posesión de documentos oficiales.

RELACIONADAS
→ GP recaudación rentas GP
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry