Durango
SAÚL MALDONADO
sáb 18 mar 2017, 9:02am 11 de 20

Resurge conflicto en Los Remedios

Obra. En la privada Camino del Rocío reiniciaron trabajos de una obra que desde hace cinco años se detuvieron por no cumplir con los reglamentos de construcción; ante ellos los vecinos se manifestron, pues aseguran que no tienen permiso para ello.


Vecinos aseguran que no hay permisos de construcción, pese a lo que ya trabajan ahí

La construcción de un edificio de vivienda multifamiliar en el fraccionamiento Cerro de los Remedios regresó y junto con ello los problemas de abasto de agua para los vecinos; en el lugar no se observa ningún permiso municipal para realizar la edificación.

Alejandro Arreola, vecino de la privada Camino del Rocío, señaló que este inmueble inició su construcción hace cinco años y en ese entonces los habitantes del lugar se movilizaron para impedir la misma porque no se cumplía con el reglamento de construcción del fraccionamiento señalado.

La obra se suspendió y en el mes de septiembre del año pasado, apenas 13 días después de que la actual administración municipal iniciara sus labores, se acudió a la Dirección de Desarrollo Urbano para ver el estado que guardaba esta construcción. Ese día se les comentó que se mantendría la negativa por parte del Municipio por lo que no habría trabajos.

Sin embargo, hace una semana llegó personal al lugar y reiniciaron las labores de construcción, sin el permiso correspondiente por parte de Desarrollo Urbano ni de ninguna autoridad municipal.

Se dialogó por los vecinos con los regidores de la Comisión de Desarrollo Urbano y reconocieron que el permiso tiene que pasar por la misma y que hasta ahora no se había emitido ninguno y que así seguiría.

Sin embargo los trabajos reiniciaron y las autoridades municipales no han acudido a detener las labores en el lugar.

INICIA DESABASTO DE AGUA

Incluso, comenta Alejandro Arreola, esta semana ya empezaron los problemas de abasto de agua en la privada porque los trabajadores empezaron a llenar una "mega-cisterna" que tienen por lo que provocan el desabasto del vital líquido a los que por años y décadas han vivido en ese lugar.

El reglamento de construcción del fraccionamiento habla de solo dos plantas y este inmueble pretende construir cuatro con una de estacionamiento y tres de vivienda vertical.

RELACIONADAS
→ los remedios Cerro de Los Remedios
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry