Kiosko
MARA GÜERECA
sáb 18 mar 2017, 9:57am 4 de 19

Comienza la fiesta del cine en Durango

La actriz Angélica Aragón y el realizador Alfonso Arau, así como invitados especiales y autoridades municipales desfilaron por la alfombra roja en el Teatro Ricardo Castro.


Anoche se inauguró el Primer Festival Internacional de Cine Durango

Con una alfombra roja en la que desfilaron el realizador cinematográfico Alfonso Arau y la actriz Angélica Aragón, arrancó oficialmente la primera edición del Festival Internacional de Cine Durango 2017.

El encuentro fílmico fue inaugurado anoche en el Teatro Ricardo Castro ante autoridades municipales y estatales, así como de cinéfilos e invitados especiales.

Tras el paso de las celebridades se continuó con un homenaje a Arau, conocido por su trabajo en la película 'Como agua para chocolate' y quien recibió el 'Centauro de oro', la presea oficial del festival.

"Les agradezco muchísimo el homenaje, nada más les digo una cosa que me preocupa: este año me han dado muchísimos homenajes y eso me preocupa porque cuando empiezan a uno darle homenajes es porque piensan que ya se va a morir y la verdad lo acepto con muchísimo gusto y honrado pero con una condición: que me den otro en 20 años", dijo el realizador.

"Les quiero decir que no pienso morirme... todos sabemos que el corazón siempre tiene 18 años", complementó luego de recibir el premio. Las sorpresas continuaron y Angélica también recibió un presente "por todo lo que representa para el cine mexicano", otorgado por Beatriz Carrillo de Enríquez, presidenta del DIF municipal.

Homenaje

En reconocimiento a su trayectoria en el Séptimo Arte, el cineasta Alfonso Arau recibió el 'Centauro de oro', presea oficial del festival.

Extra

El festival llegará a su fin el próximo domingo 26 de marzo. Las actividades y cartelera podrán consultarse en la página oficial y redes sociales del Imac y de la Cineteca Municipal.

Alfombra roja

La actriz Angélica Aragón y el realizador Alfonso Arau, así como invitados especiales y autoridades municipales desfilaron por la alfombra roja en el Teatro Ricardo Castro.

En rueda de prensa

Pravio a la inauguración del festival, Alfondo Arau, Angélica Aragón y el director de Short Shorts Film Festival, Jorge Magaña, ofrecieron una rueda de prensa en conocido hotel de la ciudad, donde agradecieron la invitación, compartieron anécdotas y exigieron más apoyo al cine mexicano.

"Los festivales de cine son lo más bonito que hay en la vida porque nos permiten a los actores estar en contacto con el público. Además quiero felicitarlos también porque hay un gran avance cultural y eso hace mucha falta en nuestro país sobre todo en este momento de problemas", dijo Arau ante los medios.

"¡Que vuelva el cine acá! Mi papá, que falleció hace un año, José Ángel Espinosa, que hizo varias películas en Durango, escribió un libro sobre el cine en Durango 'Durango eterno' y la canción 'La monja se esconce' estaría feliz de saber que estaría ocurriendo hoy esta inauguración del Primer Festival Internacional de Cine en esta entidad, enhorabuena y gracias por esa iniciativa en un momento donde se están recortando todos los presupuestos a nivel nacional de la cultura... ojalá sigan difundiendo el cine, de eso vivimos nosotros", fueron las palabras de la actriz Angélica Aragón.

RELACIONADAS
→ CINE DURANGO Festival de Cine
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry