Nosotros
AGENCIAS
sáb 18 mar 2017, 10:30am 5 de 5

Cómo reducir el colon irritable

Se deberán evitar los alimentos procesados y la comida chatarra.


Seguir una dieta adecuada es una de las principales recomendaciones que se da a la persona que sufre de síndrome de intesto irritable o colitis. La dieta más recomendada para mantener la salud del intestino, evitando la colitis, es la que se indica a continuación.

Se deben evitar los lácteos ya que estos pueden aumentar la acumulación de gases. En el caso de que aún deseen consumirse, se puede optar por los productos sin lactosa, ya que esta es la principal responsable de la aparición de esos síntomas.

La carne debe consumirse bien cocida y procurar que esta sea magra. Es preferible en estos casos consumir pollo o pescados, aunque estos deberán también estar perfectamente cocidos. Se deben evitar siempre las grasas debido que estas empeoran los síntomas del síndrome de intestino irritable. Evitar los alimentos irritantes como la comida demasiado condimentada, las bebidas con cafeína y las bebidas gaseosas. Estos alimentos desencadenan los síntomas, además de que provocan mayor inflamación de la zona abdominal.

Incorporar en la dieta gran cantidad de frutas y verduras que aporten fibra al organismo. Las frutas que se pueden comer con cáscara, como la manzana o la pera, tienen gran contenido de fibra, el kiwi es también una fuerte importante de fibra para el organismo y verduras como la zanahoria la cual además tiene propiedades antiinflamatorias.

RELACIONADAS
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry