Regional
FERNANDA ANDRADE
sáb 18 mar 2017, 9:22am 10 de 12

Radiación solar, en la zona alta del estado

Ultravioleta. La radiación más alta en Durango ha sido de 14 puntos. Hay mayor alerta desde inicios de la primavera.


La radiación solar es definida como el flujo de energía que se recibe del sol en forma de ondas electromagnéticas de distintas frecuencias.

Según el Observatorio Meteorológico en Durango, con declaraciones de Florencio Rodríguez, entre más alta sea la zona del estado, mayor será su radiación.

La información comenta que en El Salto, Pueblo Nuevo, es uno de los lugares en donde se presenta una mayor incidencia de rayos ultravioleta.

MAYOR

El Observatorio Meteorológico en Durango indicó además que la radiación más alta registrada ha sido de 14 puntos.

EFECTOS

La exposición a los rayos ultravioleta puede desencadenar enfermedades como el cáncer de piel, un mal que es grave y depende de la intensidad de la luz, el tiempo que se tuvo en contacto con el sol y de si la piel fue protegida con bloqueador.

Los síntomas de este padecimiento son la aparición de manchas rojizas en la piel que crecen lentamente, así como otras de timpo escamoso de color azul, café o negro.

La manera más efectiva de evitar el cáncer de piel es la no exposición excesiva a los rayos del sol, buscar la sombra lo más que se pueda.

Además, se extiende la recomendación de vestir con camisa y sombrero de ala ancha para aumentar la protección contra el sol. Las gafas también tienen un papel importante en la prevención para proteger a los ojos y el área de la piel alrededor de los mismos.

Se recomienda que se tomen las precauciones correspondientes desde la infancia, ya que el 80 por ciento de los daños que el sol puede causar en la piel ocurren antes de cumplir los 18 años.

La temporada de radiación alta en el estado ocurre desde el inicio de la primavera, destacando que, conforme avanza el tiempo, se tiene registro de rayos ultravioleta más potentes que pueden producir efectos graves.

RELACIONADAS
→ radiación solar
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry