Durango
CLAUDIA BARRIENTOS
dom 19 mar 2017, 11:49am 11 de 26

Ya sólo faltan dos municipios

Trabajo. Se debe garantizar la atención a las mujeres por parte de los tres órdenes de gobierno.


Al inicio de la presente administración estatal se contaba con 27 institutos municipales de la mujer, por lo que se inició una labor de convencimiento de los alcaldes para contar con estas instancias de atención a este sector de la población.

A decir de la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Laura Elena Estrada Rodríguez, se avanzó con 10 municipios para llegar a la cifra de 37 institutos de la mujer, por lo que ya nada más faltarían dos más por cumplir con este mandato.

"Faltarían Topia y Tamazula, pero no se quita el dedo del renglón para cubrir totalmente el estado", afirmó.

Expuso que fomentar la creación de estos institutos de la mujer es una parte fundamental de las acciones de la instancia estatal ya que de esta forma se tiene presencia en todo el estado y hay una mayor vinculación para atender los requerimientos de las mujeres.

CUATRO DE CADA 10 PADECEN VIOLENCIA

En muchas ocasiones, mujeres víctimas de violencia siguen inmersas en una espiral de la que no pueden salir por la falta de independencia económica, resaltó la directora del Instituto Estatal de la Mujer.

Refirió que en la entidad cuatro de cada 10 mujeres han padecido este lastre que termina afectando a la sociedad en su conjunto.

Comentó que en la violencia laboral entra la explotación que muchas mujeres padecen, al igual que el acoso en oficinas públicas y en empresas privadas, por necesidad. "Muchas veces las mujeres en ese ámbito tienen que tolerar porque necesitan del ingreso para sus hogares", lamentó.

RELACIONADAS
→ instituto de la mujer
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redación ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry BlackBerry